VILAR DE CANES

Envío acumulado
Guarda aquí los servicios, establecimientos y actividades que marques como favoritos y envialos a tu correo para consultarlos mas tarde.

Borrar todo
Enviar

VILAR DE CANES

Municipio rural de interior

Situada a 688 m sobre el nivel del mar y enmarcada entre la rambla Carbonera y el Monte Matxorral, donde quedan ruinas de una antigua torre de vigilancia de época musulmana, encontrarás Vilar de Canes, una villa tranquila y rodeada de construcciones de antaño. Su historia reciente está ligada a hechos de la Guerra Civil, cuando Vilar de Canes fue bombardeado en 1938. Destacamos su paisaje mediterráneo, caracterizado por carrascas, almendros y campos de cultivo. Vilar de Canes te ofrece un refugio del mundo para hacer un paréntesis y descansar, con una amplia y variada oferta de alojamientos turísticos. Si vienes la primera quincena de agosto, Vilar de Canes te recibirá con sus fiestas patronales de San Lorenzo.

Iglesia parroquial de la Purificación de María

Si das un paseo por este pintoresco pueblo, podrás visitar su bonita iglesia, así como el Molino del Aceite. En los alrededores de la villa, descubrirás varias masías como La Segarra, un cuartel carlista con mucha historia, el Mas d’en Romeu y el Mas del Señor. Si te interesa la historia reciente, debes saber que los acontecimientos de la Guerra Civil todavía están muy presentes en esta tranquila población, ya que se ha dedicado una placa de homenaje a las víctimas causadas en los bombardeos que sufrieron diferentes pueblos del Maestrazgo por parte de la Legión Cóndor del ejército alemán, entre ellos Vilar de Canes, como se puede ver en el documental "Experimento Stuka" (2018), un hecho que, en su momento, cambió el rumbo de la historia mundial.

No te lo pierdas

Un paseo por las calles de Vilar de canes

Aparca en lo alto del pueblo, en la plaza del Vent, y corrobora que Vilar de Canes es un pueblo tocado por el aire. Los tejados de algunas de las casas tienen piedras grandes que explican la tradicional forma de sujetar las tejas.
Enseguida verás que quedan pocos edificios históricos en el núcleo. Esto se debe al bombardeo de la Guerra Civil. Sin embargo, mientras pasees por el núcleo detendrás el ritmo, reencontrarás la calma y abrirás los sentidos al descubrimiento de las pequeñas cosas.



PatrimonioRutas

No te lo pierdas

EXPERIENCIAS

Vilar de Canes te invita a realizar a pie o en BTT el sendero “Caminos del Señorío de Vilar de Canes”, durante el cual descubrirás las huellas de la historia y disfrutarás de la tranquilidad de los sonidos de la naturaleza. Este recorrido, de gran riqueza etnográfica, se puede hacer en dos tramos circulares y es muy recomendable para todas las edades. ¡No tienes excusa! En la época de floración del almendro, contemplarás la belleza de su color y el inconfundible aroma de su flor. También podrás realizar una ruta cicloturista de baja dificultad que une Vilar de Canes con Benassal, Culla y la Torre d’En Besora, un recorrido lleno de huellas medievales, donde descubrirás la Fuente d'En Segures; ¡aprovecha para beber un sorbo de agua!

Experiencias >

EXPERIENCIAS

Ven a disfrutar

La trufa negra

Será un placer para los sentidos degustar la trufa negra, un delicado cultivo que se obtiene gracias a su privilegiado entorno. El plato típico por antonomasia de la localidad es "la olla al estilo del Maestrazgo", sin olvidar su sabrosa carne a la brasa. No podrás resistirte a probar el cordero a la brasa acompañado de pan con alioli. Podrás degustarlos en el restaurante del pueblo, así como adquirir los productos típicos de la tierra en su pequeño comercio, un pequeño establecimiento de ultramarinos de la localidad dónde adquirir los productos km0.


Saber más

No te lo pierdas

PRÓXIMOS EVENTOS

EVENTOS