La comarca del Alt Maestrat, en el interior norte de Castellón se revela como un auténtico paraíso para los amantes de la montaña y las actividades al aire libre. Con más de 300km de senderos homologados para senderismo, y más de 100km de rutas ciclistas, para BTT y carretera, ofrece multitud de posibilidades en turismo activo. Senderismo, ciclismo, escalada libre, orientación, rutas gamificadas o geocatching, permiten recorrer esta preciosa comarca practicando deporte en el entorno natural y conocer estas hermosas tierras, su cultura y las gentes que las habitan.
Los buitres leonados, las cabras hispánicas y el conjunto de fauna y flora del territorio custodian los pintorescos paisajes, repletos de caminos y azagadores que antaño comunicaban los centros urbanos de los pueblos de la comarca, y que hoy se han acondicionado para crear rutas senderistas que permiten al viajero adentrarse y conocer la comarca, tanto a pie como en bicicleta, e incluso a caballo.
Es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza, la historia y el patrimonio en todo su esplendor, ya que muchos de estos trazados se articulan alrededor de parajes naturales de gran belleza y diversidad, y de los hitos más significativos del patrimonio histórico.
Senderos Locales
Pequeño Recorido
Gran Recorido
Rutas Ciclistas
Otras actividades