Naturaleza Vilar de Canes

Envío acumulado
Guarda aquí los servicios, establecimientos y actividades que marques como favoritos y envialos a tu correo para consultarlos mas tarde.

Borrar todo
Enviar

El pasado y el presente agrícola de Vilar de Canes ha configurado un paisaje rural de pequeños cultivos (bancales) donde se entremezclan los almendros, los olivos y las encinas. Durante los meses de enero y febrero, con la floración de los almendros, el entorno de Vilar de Canes se convierte en una explosión de color, el verde de los olivos y encinas, el azul del cielo, los colores de la tierra y de las montañas, se unen al colorido y aroma de los almendros en flor creando un espectáculo increíble para los sentidos.

Situado en el centro de la comarca del Alt Maestrat, desde Vilar de Canes se pueden visitar entornos únicos, como el Barranc dels Horts, un tesoro natural ampliamente reconocido como Lugar de interés comunitario, Zona de Especial Protección para las Aves, Microreserva de Flora de la Comunidad valenciana, con ejemplares de árboles monumentales centenarios, e incluido en la Red Natura 2000. Ésta englobado en el Bien de Interés Cultural del Parque Cultural Valltorta-Gassulla, del que también forma parte Vilar de Canes.

Desde los diversos miradores del municipio las vistas nos ofrecen un paisaje agreste y primigenio que nos lleva a un pasado rural, lleno de caminos de historia, donde disfrutar de la paz y del silencio