Un bosque de leyenda. El Rivet de Benassal

Envío acumulado
Guarda aquí los servicios, establecimientos y actividades que marques como favoritos y envialos a tu correo para consultarlos mas tarde.

Borrar todo
Enviar

Situado a escaso metros de Font d’En Segures, el Paraje Natural Municipal El Rivet es un singular bosque de robles y encinas centenarias, donde poder pasear, comer y disfrutar en contacto con la naturaleza en un entorno inigualable, con espectaculares variaciones estacionales de su paisaje. Sus grandes árboles centenarios han contemplado la vida desde la prehistoria, han realizado su labor de guardianes de un lugar donde han pastado los rebaños, donde han meditado caballeros medievales, o donde los vecinos y visitantes de Benassal han celebrado fiestas y amistad. Un lugar maravilloso, vivo, cuyo aspecto va cambiando a lo largo del año, según la estación, pero siempre precioso.Permanece majestuoso y eterno para vivir muchas más historias. Incluyendo la tuya

El Paraje Natural Municipal El Rivet está declarado microrreserva protegida desde 2005 por su gran riqueza natural. Cuenta con una amplia variedad de fauna y flora, con un itinerario didáctico y un centro de interpretación. Debido a la presencia de diversos manantiales y zonas encharcadas, los anfibios se hallan muy bien representados en el paraje. En los ejemplares maduros de quejigos y carrascas, nidifican especies de aves, albergando también en sus huecos poblaciones de algunos de los murciélagos más raros en el ámbito regional. La aparición del jabalí o el zorro son frecuentes en los alrededores del espacio protegido del Paraje Natural Municipal El Rivet.

En este paraje se encuentra una ruta botánica señalizada, visitable libremente, parking, estacionamiento de autocaravanas y zona de pícnic. Un lugar maravilloso cuyo paisaje va cambiando según la época del año.

BENASSAL

Benassal es pueblo muy famoso por su excelente agua minero-medicinal y por su un interesante patrimonio histórico y cultural.


¡Conócelo!

 696 45 86 88

Más información y reservas.


www.benassal.es

 

Singular bosque de robles y encinas centenarias



El Paraje Natural Municipal El Rivet está declarado microrreserva protegida desde 2005 por su gran riqueza natural. Cuenta con una amplia variedad de fauna y flora, con un itinerario didáctico y un centro de interpretación.