La Historia que se vive

Envío acumulado
Guarda aquí los servicios, establecimientos y actividades que marques como favoritos y envialos a tu correo para consultarlos mas tarde.

Borrar todo
Enviar

  

Los pueblos del Alt Maestrat, ricos en historia y tradiciones, son el resultado de todas las culturas que los han habitado, guardianes de su legado y transmisores del enorme tesoro cultural que conservan y cuidan con mimo y dedicación.

Es por ello que honran las tradiciones de los antepasados de diferentes maneras. Los diferentes museos o los centros de interpretación enlazan con la larga historia de los municipios, como el Centro de Interpretación del aceite de Vilar de Canes, que muestra la elaboración del aceite artesano en todas las partes del proceso, rodeado de un entorno rural y agrícola casi de otra época.

Pero si algo resulta impactante en esta puesta en valor de la historia y la tradición del Alt Maestrat son las representaciones en vivo que permiten al visitante formar parte del pasado.

 La feria de los oficios antiguos de Benassal revive la época de finales del siglo XIX y principios del XX en todo el pueblo durante dos dias de Julio. La recreación Culla 1233 permite vivir la época templaria y la conquista de Culla en vivo y en directo durante un fin de semana en octubre.

Otras vivencias cargadas de emoción son, la Rogativa de Culla a Sant Joan de Penyagolosa, celebrada el viernes y sábado previos al Corpus Christi y declarada Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana, o la Rogativa de Catí a Sant Pere de Castellfort, una de las más antiguas de la provincia, que se celebra el primer fin de semana de mayo, y que se remonta al siglo XIV.

La comarca del Alt Maestrat, con estas y otras celebraciones, permite al visitante vivir las tradiciones y participar y formar parte de la historia

Rogativa de Catí a Sant Pere de Castellfort

Rogativa de Culla a Sant Joan de Penyagolosa

Recreación Culla Medieval